×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades del Ayuntamiento de Huimilpan decomisan más de 150 bebidas alcohólicas

Por Staff Códice Informativo - 30/07/2013

En la acción fueron detenidas dos personas por beber alcohol en vía pública

 Autoridades del Ayuntamiento de Huimilpan decomisan más de 150 bebidas alcohólicas

Un total de 153 piezas de bebidas alcohólicas y la detención de dos personas fue el resultado del operativo de inspección a comercios establecidos que realizó la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huimilpan, en conjunto con la Tesorería Municipal.

Durante el dispositivo desplegado en las comunidades de Carranza, Taponas y Buenavista se llevó a cabo la revisión a seis comercios, en donde se verificaron las licencias municipales de funcionamiento, licencias de venta de alcohol, que emite la Secretaría de Gobierno estatal, y los requerimientos de Protección Civil Municipal que pide a los comercios (extintores, señalética, botiquín, entre otros).

Derivado de esa acción se encontró que uno de estos negocios carecía de permiso para venta de bebidas alcohólicas, mientras que otro establecimiento tenía permisos sólo para la venta de cerveza, pero carecía de permiso para venta de licores.

Por ello se procedió con al decomiso de la mercancía por parte de los inspectores municipales, además de que se aplicarán las sanciones correspondientes a los comerciantes que no cumplieron con las medidas de venta de esta mercancía.

En esta acción resultaron detenidos por faltas administrativas Ángel Daniel Hernández Barrón, de 20 años de edad, y de un menor de edad, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de uno de estos establecimientos.

El director de Seguridad Pública Municipal, Émerick Martínez, destacó que se está trabajando de manera ardua en labores de inspección y revisión de los negocios, con la finalidad de prevenir la incidencia delictiva derivada del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Señaló que una parte esencial de estas acciones de seguridad la constituye la participación de los comerciantes a respetar los horarios de venta, así como el cumplir con las medidas de seguridad y los trámites que garanticen el funcionamiento regular y ordenado de los comercios.

“Nuestra prioridad ha sido reforzar la Seguridad Pública de Huimilpan, atendiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal María García, por ello, seguiremos trabajando de manera ardua en este rubro y garanticemos la seguridad de los ciudadanos”, destacó el Director de Seguridad Pública.


Otras notas



De nuestra red editorial