×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades continúan con la búsqueda de mujer que abandonó a recién nacida

Por Staff Códice Informativo - 31/07/2013

El funcionario recordó que este hecho puede considerarse como delito

 Autoridades continúan con la búsqueda de mujer que abandonó a recién nacida

La búsqueda por parte de las autoridades de la mujer que abandonó ayer a una recién nacida en el interior de una iglesia en Cerrito Colorado, municipio de Querétaro, se intensificó y ya cuentan con un video para las investigaciones, manifestó el subsecretario de Gobierno estatal, Alfonso Jiménez Campos.

En entrevista este martes, el funcionario apuntó que este hecho puede considerarse un delito, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya tomó cartas en el asunto.

“Hay un video que la propia Procuraduría ya tiene en sus manos y está revisando, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya tomó conocimiento de este tema para hacer la investigación respectiva”, dijo.

Asimismo, recordó que existen elementos legales para que el abandono de menores sea visto como un delito y este hecho podría ser sancionado: “El Código Penal establece para cada delito penas mínimas y máximas”, aseguró el subsecretario.

Cabe señalar que la menor ya se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal, por lo que confió en que se avance en las investigaciones en materia de justicia.


Otras notas



De nuestra red editorial