×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Semarnat deberá medir impacto ambiental por construcción de circuito

Por Staff Códice Informativo - 31/07/2013

Se revisan los tramos por donde se construirá la vialidad

 Semarnat deberá medir impacto ambiental por construcción de circuito

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) deberá medir el impacto ambiental que tendría la eventual construcción del circuito de avenida Universidad a la carretera 200, en el estado de Querétaro, toda vez que es una obra que se construye entre los tres niveles de gobierno, aseguró el delegado de la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) Alejandro de los Cobos de León.

En entrevista para Códice Informativo, el representante federal comentó que en estudios de este tipo se miden las afectaciones y grados de recuperación del medio ambiente.

“La Semarnat es la que daría las autorizaciones para los cambios de uso de suelo, hay una exensión en una parte del tramo, la cual no tiene mayor problema y ya tiene por escrito la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal esa exensión, entonces no hay mayor problema. En cuanto se tengan las autorizaciones de oficinas centrales pues ya se tendrá todo el complemento para poder iniciar la obra”, explicó.

Se revisan, entre otras cosas, los tramos por donde se construirá la vialidad y las zonas en las que habría daños al medio ambiente y una parte que corresponde al estado ya fue aprobada a nivel local por Semarnat y Profepa, por lo que sólo se espera el visto buena de estas instancias, pero a nivel federal.

“Las áreas forestales, que haya una recuperación de esas áreas, de ver cómo va el trazo, qué tipo de vegetación se va a afectar y después cómo se va a recuperar, desconozco el tiempo porque es una decisión de SEMARNAT a nivel federal”, añadió.

Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado realiza esta obra en conjunto con el gobierno federal, por lo que hasta esta última instancia dé el visto bueno, se podrán iniciar los trabajos de construcción.


Otras notas



De nuestra red editorial