×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSP municipal da detalles de recién nacida abandonada

Por Staff Códice Informativo - 31/07/2013

Fue la Unidad Especializada para la Atención de a Violencia Familiar y de Género la que intervino

 SSP municipal da detalles de recién nacida abandonada

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal dio a conocer las acciones llevadas a cabo la tarde de ayer, cuando una mujer abandonó a quien al parecer es su hija, una recién nacida, en una Iglesia en la Avenida de la Luz, esquina con Tepehuas.

Personal de la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Familiar y de Género (UNESVIG) acudió al lugar los hechos al filo de las 19:21 horas y corroboró que una niña de aproximadamente un mes de nacida fue abandonada en la banca de la iglesia.

“Llegando al lugar, hubo un medico que la valoró, su estado de salud estaba estable. Indicó el médico que aproximadamente tenía entre tres y cinco días de nacida, la estuvimos custodiando en el Hospital aproximadamente tres horas en lo que llegaba personal de la Procuraduría para hacerse cargo. Aproximadamente a las 11:40 llegó personal para hacerse cargo de la menor y realizar las investigaciones necesarias para dar con el paradero de su madre”, explicó María Guadalupe González Mendoza, oficial que se encargó del caso.

Por su parte, Héctor Benítez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que se inició un operativo a los alrededores de la la Iglesia y las colonias aledañas, así como en la Terminal de Autobuses de Querétaro, para dar con el paradero de la madre, quien como consta en el video de seguridad, dejó a su suerte a la infante tan solo con zapatos, pantalon, un sueter y dos cobertores.

“En este momento es el primero (bebé abandonado) que se detecta en la administración, parace ser que tiempo atrás no ha habido ningún caso semejante o similar”, aseguró.

En estos momentos el Ministerio Público se encuentra realizando las indagatorias correspondientes, y por el momento, el DIF será el órgano que se encargue de resguardar a la bebé, que fue llamada “Lucecita” por los trabajadores de la Iglesia.


Otras notas



De nuestra red editorial