×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Xbox One vs. PlayStation4

Por Staff Códice Informativo - 27/06/2013

La guerra de consolas entre Sony y Microsoft ha comenzado una vez más; recientemente ambas compañías presentaron las versiones más actualizadas de sus productos PlayStation y Xbox, respectivamente, y aunque la competencia ha sido siempre reñida, en esta ocasión parece que PlayStation 4 le ganó a Xbox One por un problema con las licencias de uso en algunos juegos, situación que ha desconcertado y enfadado a muchos usuarios.

 Xbox One vs. PlayStation4

A continuación te presentamos cinco aspectos que debes considerar si tienes pensado adquirir alguna de las dos consolas.

– Precio. El Xbox One cuesta alrededor de 500 USD, mientras que el PlayStation 4 tiene un precio de 400 USD. La consola de Microsoft incluye el dispositivo Kinect que necesita para funcionar, mientras que la de Sony no incluye el similar PS 4 Eye, sin embargo este dispositivo es prescindible para utilizar el PlayStation.

-Controles. Sony ha incorporado un sistema de pantalla táctil en sus controles, los de Xbox, por su parte, conservan una apariencia similar a la de versiones anteriores. Toma en consideración que muchos usuarios consideran más cómodos los controles de Xbox, pues son mucho más ergonómicos, además tienen efectos de vibraciones.

-Juegos usados. Sony no tiene restricciones en cuanto a la cantidad de uso de juegos con licencia, mientras que Microsoft ha cedido la última palabra a los distribuidores de juegos, quienes tienen pensando limitar el número de usuarios por licencia.

-Requerimientos. Microsoft también pierde en este aspecto, pues para algunos juegos es necesario hacer descargas e instalaciones en el sistema, mientras que el sistema de Sony es mucho más práctico y sencillo, además de que se actualiza en línea cada 24 horas.

-Multimedia. La accesibilidad a todos los servicios multimedia (léase Netflix y similares) es mucho más sencilla y eficaz a través del Xbox One, Sony aún no ha desarrollado la interfaz para tener acceso a estos servicios.

 

El diseño como arte funcional: Casa Gutiérrez Nájera.


Otras notas



De nuestra red editorial