×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vandalismo, principal problema en Pedro Escobedo: alcaldesa

Por Staff Códice Informativo - 04/06/2013

Graciela Juárez Montes, presidenta municipal de la demarcación, advirtió que el alcoholismo les ha rebasado

 Vandalismo, principal problema en Pedro Escobedo: alcaldesa

La alcaldesa de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, reconoció que actualmente una de las principales problemáticas en la demarcación es el vandalismo, particularmente en las comunidades El Sauz y La Lira, donde han identificado al menos seis bandas integradas por 50 a 60 jóvenes de 12 a 13 aňos.

En entrevista, advirtió que aplicarán todo el rigor de la ley contra los jóvenes si es que continúan generando problemas o riňas campales, y es que apuntó que en las dos semanas más recientes se reunió con los jóvenes y los padres de familia para advertir que no habrá más tolerancia a sus actos vandálicos.

Se va tener que proceder con mano dura para ya ir de alguna manera, pues sabemos que es un problema de generaciones en esa comunidad, pero sí necesitamos imponer la autoridad y controlar lo que se está viviendo allá en la comunidad, principalmente es pelea entre ellos mismos a pedradas“, añadió.

Juárez Montes indicó que el problema de vandalismo esta ligado directamente con el alcoholismo desde temprana edad y es por eso que han arrancado con una serie de operativos contra la venta clandestina de bebidas embriagantes que han arrojado la clausura de 20 establecimientos principalmente en la cabecera municipal, El Sauz y Ajuchitlancito, sin embargo, advirtió que van por más.

Vamos por mas, esta es una campaňa permanente que tenemos en esta administración porque nos queda claro que definitivamente el tema del alcoholismo en Pedro Escobedo estaba rebasado, inclusive aquí algunas tiendas o vinaterías que tienen sus permisos, el horario que les hemos impuesto es a las 11:00 de la noche, después de las 11:00 de la noche nadie puede vender ni una gota de alcohol“, advirtió.

Finalmente apuntó que las multas a los establecimientos que venden alcohol de manera clandestina, oscilan entre los tres y nueve mil pesos, además que se decomisa la bebida y se clausura el lugar.


Otras notas



De nuestra red editorial