×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UCO-Mondragón anuncia construcción de campus en El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 21/06/2013

La construcción comenzará el próximo 25 de junio y se prevé que tarde entre cuatro y cinco años; será edificada en 50 mil metros cuadrados con capacidad para 4 mil alumnos. En ella se invertirán 300 millones de pesos

 UCO-Mondragón anuncia construcción de campus en El Marqués

El próximo 25 de junio a las 9:30 de la mañana se colocará la primera piedra de lo que será el nuevo campus de la Universidad Contemporánea en alianza estratégica con la corporación Mondragón del País Vasco, Espaňa, que estará ubicada en ciudad Maderas, municipio de El Marqués, anunció el rector del campus Querétaro, Darío Malpica Basurto. 

En conferencia de prensa, puntualizó que estiman concluir la construcción en un periodo de cuatro a cinco aňos con una inversión de 300 millones de pesos y capacidad para 4 mil alumnos, considerando que estará sobre una superficie de 50 mil metros cuadrados.

Es una alianza que va traer muchos frutos para la educación en el estado de Querétaro porque pensamos ampliar la oferta educativa de la Universidad, abrir nuevos programas, enfocarlos mucho a las ingenierías que tanta falta hacen como todos los sabemos egresados ingenieros que cubran esas plazas que se ofertan en las diferentes empresas“,  resaltó Malpica Basurto.

Al mismo tiempo, indicó que en una primera etapa contemplan invertir 80 millones de pesos para albergar las nueve licenciaturas que actualmente ofrecen en las instalaciones de la UCO, aunque el objetivo es tambien ofertar tres ingenierías a partir del siguiente ciclo escolar. 

Finalmente anticipó que para la colocación de la primera piedra tienen confirmada la presencia del gobernador José Calzada Rovirosa y el alcalde de El Marqués Enrique Vega Carriles, así como autoridades de la corporación Mondragón, entre los que destaca el director de Servicio Empresariales Fernando Fernández Ortiz de Landaluze.


Otras notas



De nuestra red editorial