×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ y Universidad Católica de Managua fortalecen colaboración académica

Por Staff Códice Informativo - 19/06/2013

Se proyecta trabajar con las facultades de Medicina, Contaduría y Administración, Ciencias Naturales y Bellas Artes

 UAQ y Universidad Católica de Managua fortalecen colaboración académica

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, sostuvo una reunión con representantes de la Universidad Católica “Redemptoris Máter” (UNICA), de Managua, Nicaragua, a fin de dar continuidad a la colaboración académica y fomentar el intercambio estudiantil y docente.

Lorenzo Muñoz García, decano de la Facultad de Ciencias Médicas y director de Investigación y Posgrado de la UNICA, explicó que una de las áreas en las que se pretende trabajar conjuntamente con la UAQ es ciencias naturales, en el desarrollo de prácticas en nutrición clínica y humana, por medio del intercambio de jóvenes que cursan la carrera, profesores y alumnos de posgrado.

Asimismo, en medicina, rehabilitación oral y corporal de niños que sufren quemaduras, así como la patología de labio leporino y paladar hendido; en odontología, en las especialidades de odontopediatría e implantología dental; se mantendrán pláticas con la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ para llevar al país centroamericano un doctorado en la materia de Administración; y finalmente, aspectos psicopedagógicos de la educación.

Dijo que el motivo de buscar el apoyo de la Universidad se debe a que “es la institución en México con la cual desde un inicio establecimos los primeros contactos y además, hemos tenido la exclusividad en cuanto a la colaboración dado la comunión de ideas y de visión que tenemos. No hacemos un recorrido por las universidades, sino estamos con nuestra hermana, compañera y amiga, la UAQ”, expuso.

Por su parte, el director del Instituto de Bellas Artes de la universidad nicaragüense, Aníbal Almanza, anunció el proyecto de formar un grupo de canto coral con alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, para montar a cuatro voces uno de los poemas de su compatriota Rubén Darío, denominado “La marcha triunfal”, que hace algún tiempo fue musicalizado.

El grupo visitante estuvo conformado por Lorenzo Muñoz García; Héctor Antonio Cotté, secretario general de la UNICA y vicerrector de Cooperación y Relaciones Internacionales; José Ramón Urtecho, vicerrector académico, y Aníbal Almanza.

La Universidad Católica “Redemptoris Máter”, de Nicaragua fue fundada por el cardenal Miguel Obando Bravo en el año 1992 y es la primera institución privada de educación superior del país.


Otras notas



De nuestra red editorial