×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ precisa número de lugares de ingreso a bachillerato, en atención a CEDH

Por Staff Códice Informativo - 19/06/2013

El rector Gilberto Herrera señaló que el Congreso local no la citado a rendir cuentas luego de la recomendación que le envió la Comisión Estatal de Derechos Humanos

 UAQ precisa número de lugares de ingreso a bachillerato, en atención a CEDH

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, aseguró este miércoles que luego de la recomendación hecha por la Comisión Estatal de Derechos Humanos para transparentar el proceso de admisión a bachilleratos, se logró poner en la convocatoria el número de lugares en cada plantel, así como dar a escoger a los alumnos que tuvieran el promedio mínimo la escuela de bachilleres de su preferencia.

En entrevista este miércoles en el Centro Universitario, el rector precisó que para este 2013 son 5 mil los aspirantes a ingresar a preparatoria, teniendo únicamente cerca de 2 mil 500 lugares disponibles: mil para la prepa norte, 800 para la prepa sur, 300 para San Juan del Río, 250 para el plantel Bicentenario, 100 para Pedro Escobedo y 50 para Colón.

Simplemente lo hicimos más claro, el poner, como menciona nuestra directora, los cupos que hay por plantel, de tal manera que el alumno cuando hay opciones, por decir en Querétaro entre norte, sur; antes esas distancias eran lejanas, entonces ahora les conviene más. Entonces pusimos los espacios que hay por plantel”, indicó.

Cuestionado acerca de la propuesta de algunos alumnos para que se regrese el pago del examen a quienes no sean aceptados, Gilberto Herrera consideró que es una posibilidad “explorable”; pero recordó que la recomendación hecha por la CEDH de regresar 30 mil pesos al alumno “rechazado” no es viable.

Eso podría explorar, eso hubiera sido una propuesta más interesante por parte de la Comisión Estatal, que era lo que nosotros en un momento dado podría solucionar. Si el joven consideró que fue injusto y que realmente no fue eso, podría ser un poco más viable que pedir 30 mil pesos”, añadió.

Finalmente, Herrera Ruiz comentó que nunca fue citado ante el Congreso local a rendir cuentas por esta recomendación, por lo que sigue trabajando.

Ya no me citaron en el Congreso, nosotros teníamos el interés de aclarar en el congreso ese tipo de cosas, entonces sí no hemos recibido ningún otro requerimiento adicional”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial