×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tequisquiapan ampliará relleno sanitario con un costo de 1.5 mdp

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2013

El alcalde Antonio Macías Trejo dijo que con esta obra se pretende darle una vida útil de al menos dos años

 Tequisquiapan ampliará relleno sanitario con un costo de 1.5 mdp

En los próximos días se realizará una ampliación para el relleno sanitario del municipio de Tequisquiapan con una inversión de un millón y medio de pesos y que le dará una vida útil de al menos dos años, que es lo que resta de la actual administración, informó este jueves Antonio Macías Trejo, munícipe de dicha localidad. 

En entrevista, agregó que con el objetivo de dejar un espacio para el depósito de los desechos finales de los habitantes de Tequisquiapan se mantienen pláticas con instancias estatales y federales para construir un nuevo relleno sanitario.

Se planea la construcción de uno nuevo para las próximas administraciones (…) Hemos detectado un predio entre los límites de Tequisquiapan y el municipio de Colón”, explicó.

Al término de la presentación de los Planes estatales de Desarrollo Urbanos Integrales y de Vivienda, agregó que también existe la posibilidad de participación de recursos privados, ya que señaló, es una cantidad fuerte a invertir debido a que es una nueva tecnología, la cual es denominada centro de transferencia.

“Se planea que tenga una vida de 20 años, es la idea asegurar las siguientes administraciones y generaciones para que tengan asegurado un lugar para tirar residuos”, afirmó.

El alcalde recalcó que Tequisquiapan no cuenta con recursos para construir por su cuenta este depósito de basura; pero es necesario, ya que al mes los habitantes de dicho municipio producen alrededor de 50 toneladas y son trasladados al relleno que se ubica en terrenos ejidales. 

“La gestión de parte del secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López, al parecer el también ha gestionado en México para bajar estos recursos”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial