×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro desactiva alerta Amber porque no hay casos de menores desaparecidos: PGJE

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2013

No se cuenta con averiguaciones previas de menores extraviados en lo que va del año

 Querétaro desactiva alerta Amber porque no hay casos de menores desaparecidos: PGJE

En lo que va del año la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tiene registro o denuncias por menores de edad extraviados, por lo que de momento se ha descartado la posibilidad de que se active la alerta Amber, justificó su titular Arsenio Durán Becerra.

En días pasados, en el marco de dentro la Conferencia Nacional de Procuradores, se determinó la aplicación de la alerta Amber para la pronta localización de menores de edad, aunque en Querétaro no se aplica debido a que las autoridades argumentan que no se tienen casos registrados.

“En Querétaro no hemos registrado casos para dar la alerta en ese momento, ha sido otro esquema de trabajo cuando tenemos algún reporte de personas extraviadas”, explicó en entrevista el titular de la PGJE.

El funcionario mencionó que ya en algunas ocasiones la Procuraduría estatal ha colaborado con otras entidades federativas para la localización de menores, cuando se ha llegado a implementar este mecanismo, el cual de momento está desactivado.

Cabe señalar que sistema de notificación de menores de edad desaparecidos que se aplica en varios estado del país se activa cuando hay una averiguación previa, pero de momento no se tiene registro en la entidad quertana, a decir de las autoridades.


Otras notas



De nuestra red editorial