×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




MP obtiene formal prisión para dos colombianos implicados en robo con violencia

Por Staff Códice Informativo - 11/06/2013

Los sujetos ya había seleccionado a su víctima

 MP obtiene formal prisión para dos colombianos implicados en robo con violencia

Con base en elementos probatorios aportados por el Ministerio Público un juez decretó formal prisión a los colombianos Argemiro Rivero García y John Haiver Fonseca Bernal, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo a transeúnte con violencia, en hechos ocurridos en abril de este año.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que el pasado 19 de abril los imputados arribaron a Querétaro, procedentes de la ciudad de México, donde previamente habían planeado la comisión de un robo.

La dependencia estatal señaló que de acuerdo a las investigaciones, los sujetos ya habían seleccionado a su víctima, quien efectuó un retiro de dinero en efectivo por la cantidad de 230 mil pesos en una sucursal bancaria ubicada en avenida Constituyentes.

Los sujetos siguieron al ofendido hasta que se detuvo en un punto de avenida Tecnológico, donde lo amagaron mediante el uso de armas de fuego y lo despojaron del dinero para después darse a la fuga a bordo de motocicletas.

Las indagatorias que hicieron elementos de la Dirección de Investigación del Delito permitieron identificar a los probables responsables de estos hechos, asegurando en esta entidad a Antonio Guevara Gamba, Johanna Alexandra Robles Torres y Daryl Campuzano López.

En tanto, Argemiro Rivero García y John Haiver Fonseca Bernal fueron asegurados en la ciudad de México, toda vez que se encontraban a disposición de las autoridades migratorias del país, debido a que su situación migratoria es irregular.

El Ministerio Público ordenó diversas diligencias que permitieron acreditar la probable responsabilidad de los imputados en la comisión del delito de robo calificado, por lo que ejercitó acción penal en su contra y los puso a disposición del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, autoridad que les decretó Formal Prisión dentro del proceso 148/2013.


Otras notas



De nuestra red editorial