×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola sugiere revisar tablas de valor y tasa que se aplica al impuesto del pago predial

Por Staff Códice Informativo - 08/06/2013

Recordó que la capital ha avanzado en el aumento de recaudación sin necesidad de recurrir a empréstitos

 Loyola sugiere revisar tablas de valor y tasa que se aplica al impuesto del pago predial

Antes de pensar en unificar el pago del impuesto predial en el estado, se debería revisar que hay una correspondencia entre las tablas de valor y la tasa que se aplica, indicó el edil capitalino, Roberto Loyola Vera, pero agregó que se tendría que evaluar la propuesta.

“Habría que valuar la propuesta, no la conozco, creo que el impuesto predial debe obedecer a las circunstancias de cada municipio, sin duda ninguna es el predial la contribución principal que tenemos las haciendas municipales, creo que ahí tenemos una gran área de oportunidad”, enunció.

Cabe destacar que la propuesta de unificar el pago del predial en el estado surge en la Comisión de Hacienda de la LVII legislatura local.

Loyola Vera explicó que la revisión entre las tablas de valor y la tasa aplicada, serviría para que con lo recaudado se mantengan las infraestructuras municipales, las cuales corresponden a la aspiración del ciudadano a contar con un servicio de primera calidad e igualdad pero sobre todo, tener una infraestructura que permita continuar con el crecimiento.

“La uniformidad es una realidad tan diversa como la que se cuenta en los 18 municipios de Querétaro es compleja, yo no soy quién para decir que no se revise una propuesta”, recalcó.

Asimismo, Loyola Vera recordó que la capital ha avanzado en el aumento de recaudación a partir de ser más eficientes y sin la necesidad de recurrir a empréstitos.


Otras notas



De nuestra red editorial