×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estudiantes normalistas en San Juan del Río llegan a acuerdo con directivos educativos

Por Staff Códice Informativo - 04/06/2013

La ENEQ en San Juan del Río fue tomada cerca de las 14:00 horas de este martes, a manera de protesta

 Estudiantes normalistas en San Juan del Río llegan a acuerdo con directivos educativos

Cerca de 35 estudiantes normalistas tomaron las instalaciones del plantel de la Escuela Normal del Estado de Querétaro (ENEQ) en el municipio de San Juan del Río, para manifestar su inconformidad contra la posible participación de la profesora María del Carmen Becerril Martínez en actividades de titulación de las alumnas del sexto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar.

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, una de las participantes de nombre Jacqueline González Malerva indicó que las instalaciones fueron tomadas cerca de las 14:00 horas, luego de que no hubo acuerdo entre autoridades educativas y alumnos, quienes se reunieron por más de tres horas desde el medio día en el plantel.

“Estuvimos ahí durante tres horas, los acuerdos no se lograron, no hubo acuerdo en ambas partes porque estábamos en distinta postura, tomamos las instalaciones a partir de las dos de la tarde, tomamos las instalaciones, me refiero a los dos turnos, matutino y vespertino hasta esperar una respuesta”, precisó.

Una vez tomadas las instalaciones, se entabló un segundo diálogo con directivos de diferentes instancias educativas, donde las alumnas obtuvieron respuesta favorable a sus peticiones, por lo que las clases se reanudaron.

“Sí va a haber clases porque aproximadamente a las 16:51 horas sostuvimos una reunión con la directora general de Educación Pública, el coordinador de la unidad de San Juan del Río y el secretario académico de las normales. Surgimos ya en acuerdos comunes donde se logró una respuesta favorable, a nuestro favor, por lo que accedimos. Se abrieron las instalaciones como a las 17:30 horas”, explicó.

González Malerva desmintió algunas versiones que señalaban que las protestas se debían a la solicitud de plazas magisteriales o con tintes políticos, y reiteró que los únicos intereses de las alumnas eran académicos, en el último año de su preparación.


Otras notas



De nuestra red editorial