×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Escuela de Bachilleres de la UAQ, de las mejores en el sistema nacional

Por Staff Códice Informativo - 19/06/2013

Los seis planteles de educación media superior fueron calificadas como de “alto nivel”

 Escuela de Bachilleres de la UAQ, de las mejores en el sistema nacional

La Universidad Autónoma de Querétaro logró colocar a los seis planteles de la escuela de bachilleres dentro del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), lo que acredita como alto nivel de calidad a las preparatorias: Norte, Sur, Bicentenario, San Juan del Río, Colón y Pedro Escobedo como unas de las mejores del país, indicó Rosa María Vázquez Cabrera, directora de la escuela de bachilleres de la UAQ.

En rueda de prensa, la maestra apuntó que son cerca de 55 instituciones en todo el país dentro del sistema de bachilleratos con alta calidad, lo que entre otros beneficios, podrá traer más recursos para la Universidad Autónoma de Querétaro.

Con este destacado logro se podrán atraer recursos que permitan consolidar a la Escuela de Bachilleres como la mejor opción en el estado de Querétaro; tenemos tres meses para subsanar las observaciones que nos hicieron, y a partir de ahí se vuelve a calificar, y los recursos llegan como a los dos meses siguientes, es decir, en aproximadamente medio año”, detalló.

En este sentido, apuntó que parte de las observaciones fueron en el tema de infraestructura, por lo que ya se trabaja en el tema para que se aprueben los recursos y se apliquen mejoras en los planteles de bachilleres de la UAQ.

En la preparatoria Sur se están haciendo salones, vamos a hacer una biblioteca y una cafetería en Pedro Escobedo, al igual que en Colón, y salones también para la preparatoria Norte; tenemos dos años para hacer las mejoras y aspirar a ser nivel II o I dentro del sistema nacional”, dijo.

En promedio son cerca de 5 mil estudiantes los que aspiran cada año a ingresar a alguno de los planteles de la escuela de bachilleres de la UAQ, por lo que confiaron en que con los recursos y modificaciones se pueda dar cabida a más alumnos, ya que actualmente solo se aceptan a 2 mil 500 cada año.


Otras notas



De nuestra red editorial