×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Enfrentamiento en La Laborcilla a una semana de los hechos

Por Staff Códice Informativo - 17/06/2013

Más de 30 personas se encuentran en el penal de San José el Alto y la persona que resultó herida de bala ya fue dada de alta

 Enfrentamiento en La Laborcilla a una semana de los hechos

A una semana de del enfrentamiento por unas tierras en la comunidad de La Laborcilla, municipio de El Marqués, el recuento deja a más de 30 personas detenidas, entre ellas algunos elementos al parecer provenientes del estado de Jalisco que habrían sido contratados como grupos de choque contra ciudadanos de la localidad.

Actualmente son 33 personas las que se encuentran en el penal de San José El Alto, además del joven que murió por impacto de arma de fuego, de nombre Heriberto Salinas Galván, quien es recordado por sus familiares, y su hermano de 17 años de edad, que en el enfrentamiento resultó herido por arma de fuego.

“Empezaron a echar gas y nos aventaron piedras, nosotros respondimos y nos apuntaban con las pistolas y nosotros nos escondimos y cuando vieron que la gente bajaba entonces nos dispararon”, lamentó el joven que resultó herido.

El hermano de la víctima hoy se encuentra dado de alta luego de ser herido por dos disparos y afronta la terrible noticia, luego de que se enteró de que su hermano Heriberto murió en el enfrentamiento.

Actualmente las autoridades continúan en el caso de los 33 guardias de seguridad del fraccionamiento El Campanario, que enfrentan un proceso penal, ya que las indagatorias buscan castigar tanto a los autores materiales como a los intelectuales de la posible agresión.


Otras notas



De nuestra red editorial