×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cinco comunidades de Pinal de Amoles están sin agua

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2013

Al menos cinco de ellas carecen del vital líquido en este momento

 Cinco comunidades de Pinal de Amoles están sin agua

El presidente municipal de Pinal de Amoles, César Árcega Pérez, informó que la demarcación que él encabeza presenta una problemática en el suministro de agua, pues actualmente no se cuenta con el vital líquido en diferentes comunidades ni para consumo humano.

En entrevista este jueves, el edil apuntó que al menos se trata de cinco comunidades en esta situación, y el municipio cuenta con solo dos pipas para el suministro.

Tenemos falta de agua para el ser humano, que es la prioridad ahorita abastecer el agua; tenemos comunidades con esta necesidad, como San Gaspar, Cantoncito, La Sierrita, Los Pinos, El Gallo y un número más de comunidades que son la prioridad”, indicó.

Asimismo, refirió que el problema se debe a que el abastecimiento es bajo actualmente, especialmente en la región serrana del estado.

El sistema del Chuveje, que abastece a Jalpan, a Landa y algunas comunidades de Pinal de Amoles, tiene una aportación ahorita de 20 litros por segundo, la cual es una cantidad mucho muy baja para abastecer de agua a los municipios que mencioné, si yo mando pipas y la CEA también, el manantial no tiene la capacidad para darnos agua”, dijo.

Finalmente, Árcega Pérez anunció que buscarán coordinarse con instancias como gobierno del estado y Conagua para solucionar el problema.


Otras notas



De nuestra red editorial