×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Chofer arrastra con su unidad de transporte público a menor de edad

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2013

El camión se desplazó mientras el niño aún no terminaba de bajar, aunqe las heridas no son de gravedad

 Chofer arrastra con su unidad de transporte público a menor de edad

Un menor de cuatro años de edad resultó con varias heridas luego de que fue arrastrado por un camión de transporte público concesionado debido a la imprudencia del operador, quien retomó la la marcha cuando el afectado y su mamá todavía no habían descendido por completo de la unidad.

El accidente ocurrió en la esquina de las calles Belén y Plateros, en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey, cuando Luis Alberto González regresaba a su hogar junto a su madre Aracely González, tras haber acudido a una consulta médica en el Hospital del Niño y la Mujer por sufrir ataques de epilepsia.

Mientras bajaban de la unidad de transporte válido para la ruta 88, con placas 629-654-T, el conductor Juan Gabriel López Zapata aceleró sin que el menor hubiese bajado por completo, arrastrándolo durante algunos segundos y causándole heridas en su pierna.

“Me vio cuando subí, le pagué el pasaje del niño y cómo es posible que no ve al niño. Obvio que tiene sus espejos y todo para que vea, el niño va bajando y yo lo voy jalando, se me hace ilógico lo del chofer, yo no tengo nada que ver con ellos ni ellos conmigo, pero deben de respetar a las personas porque no somos animales, ellos con sus prisas y sus carreras, imagínese que mate a mi niño”, declaró la madre del menor.

Al lugar de los hechos arribaron una patrulla de la Policía Estatal y una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) del gobierno estatal, para corroborar que el estado de salud del menor fuera el correcto.

Un oficial declaró que Inspección del Transporte es la entidad que se encarga de verificar y, en su caso, sancionar al servicio público: “ellos son los que levantan el folio de inspección y los que emiten la sanción”.


Otras notas



De nuestra red editorial