×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro consigue espacios para comerciantes ambulantes

Por Staff Códice Informativo - 03/06/2013

Dejó claro que denuncias contra inspectores por presuntas agresiones deberán ser probadas

 Ayuntamiento de Querétaro consigue espacios para comerciantes ambulantes

El director de Inspección Municipal, Fernando Goyeneche Villalobos, confirmó que ya se cuenta con dos espacios para los integrantes de la Alianza de Sectores Populares, a fin de desalojar la avenida Zaragoza de la ciudad de Querétaro del comercio ambulante.

“Esta alianza fue beneficiada con dos tianguis, debido a la misma situación que hace algunos años se presentó de invasión aquí. Se despresurizó la zona otorgándoles el tianguis de Encarnación Cabrera y el tianguis de San Pablo, en Camino Real, con una capacidad en conjunto de alrededor de 200 personas ya que se encuentran semivacíos porque los comerciantes prefieren salirse”, subrayó.

En entrevista para Códice Informativo, el funcionario señaló que las acusasiones en contra de inspectores municipales por presuntas agresiones deben ser acreditadas para poder ser sancionados, por lo cual recalcó que estará atento a cualquier error, omisión o conducta inadecuada.

“Aquí la autoridad tiene el compromiso y obligación de buscarles (a los comerciantes) alguna alternativa de trabajo que pueda satisfacer sus necesidades, pero en orden”, destacó.

Indicó que cuando estos comerciantes manifiestan haber sido despojados, se refieren a que no se les ha permitido la venta en estos lugares por no contar con licencia, así como por haber invadido por años la avenida Zaragoza, lo cual genera descontento y exigencia social.

Goyeneche Villalobos recordó que el operativo de inspección será permanente en esa zona de la capital queretana y el Centro Histórico.

“Esta zona no será permitida para que los comerciantes, transeúntes, colonos, turistas puedan exigir lo que corresponde, que es un espacio libre. Los comerciantes ambulantes serán instalados pero no donde ellos quieran, a la hora que quieran, y como quieran, sino que será en lugares señalados, esta gente tiene sus lugares desde hace 9 o 10 años”, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial