×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Antonio Zapata está a la espera de recursos del Fondo Metropolitano

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2013

El edil pide que la repartición de recursos sea equitativa y en función de proyectos

 Antonio Zapata está a la espera de recursos del Fondo Metropolitano

El edil de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, dijo que hasta el momento no ha recibido los recursos del Fondo Metropolitano, que ascienden a 200 millones de pesos, y confió en que la repartición entre los municipios participantes sea en función de los proyectos y no de la población.

Entrevistado en el marco del Día de la Libertad de Expresión, que se celebrá el 7 de junio de cada año, Zapata Guerrero aseguró que pedirá una reunión con sus homólogos de Querétaro, El Marqués y Huimilpan y con autoridades estatales para verificar la repartición de esos recursos.

“No he visto ni recursos ni beneficios del Fondo Metropolitano, estamos como el chinito. Este es un tema que nos ha venido preocupando y yo espero que los buenos oficios del secretario López Portillo Tostado permitan abrir una mesa de diálogo y de discusión, independientemente de que nosotros buscaremos otras instancias para defender lo que creemos que es el derecho del municipio de Corregidora para poder acceder a fondos metropolitanos, que no es resultado del capricho, sino de la necesidad que tenemos en la zona metropolitana”, expuso.

Apuntó que la vez que el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) evaluó a la zona metropolitana de Querétaro como una de las más competitivas, “evaluó a todos los municipios”, por lo que pidió repartición equitativa de recursos.

“Lo más importante es que nos sienten a los cuatro presiente municipales y que nos escuchen en las necesidades para el Fondo Metropolitano, es lo que yo esperaría. Hoy los fondos metropolitanos tienen que estar enfocados a resolver los temas conjuntos”, añadió.

Zapata Guerrero manifestó que la repartición de recursos debería ser en base a programas y proyectos y no por índice de población, puesto que de esta manera Querétaro seguiría siendo el que más recursos reciba.


Otras notas



De nuestra red editorial