×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Analizan diputados y regidores dotar de Internet a escuelas de nivel básico

Por Staff Códice Informativo - 21/06/2013

Está pendiente el dictamen de reforma a la ley de Educación para dotar de Internet a las escuelas

 Analizan diputados y regidores dotar de Internet a escuelas de nivel básico

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación en la LVII Legislatura local tiene la intención de dotar de señal de Internet a todas las escuelas de nivel básico y, por tanto, trabaja en un proyecto de reforma a la Ley de Educación con la que se busca dar herramientas al Ejecutivo para que destine los recursos necesarios.

Dentro de los trabajos, la comisión legislativa convocó a los regidores presidentes de comisiones de educación de los 18 municipios de la entidad con la intención de debatir sobre el tema con ellos y escuchar sus posicionamientos.

“En este momento hay solamente 385 instituciones, de mil 321. En 318 secundarias, de un total de 403. Eso es aula de medios. Con respecto al servicio de Internet, nos mencionaban los siguientes datos: 469 instituciones, de un total de mil 321, y 294 de secundarias, de un total de 403. La fuente de los datos es la Secretaría de Educación Pública”, dio a conocer Jesús Galván Méndez, presidente de la Comisión de Educación.

En sus participaciones, los regidores expusieron sus congratulaciones por la medida que se pretende adoptar desde la normativad del estado, pero hicieron énfasis en los problemas que viven en sus municipios.

Jalpan de Serra consideró que es bueno que haya Internet en los camiones, pero también debería de dotarse de servicios a las comunidades de la Sierra queretana, mientras que Peñamiller, con 143 comunicades, apenas tiene servicio de Internet en una, e incluso, hay zonas a donde no ha llegado la luz.

“Hoy, escuelas de educación básicas, se apropian con sus propios medios para proporcionarse de Internet en la aulas de medios que se tienen en las distintas escuelas. Pero sí hay una brecha profunda porque a lo mejor la Escuela Centenario, una de las más prestigiadas en Querétaro, tiene Internet, pero la escuela Ignacio Zaragoza en la comunidad de La Monja, a pie de carretera, no lo tiene”, dijo.

Por su parte, Enrique Correa, secretario de la comisión, pidió que en el dictamen se incluya la obligatoriedad para que la USEBEQ tenga la responsabilidad de presentar un proyecto de trabajo para paulatinamente cumplir con los objetivos de la reforma legal.


Otras notas



De nuestra red editorial