×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habitantes de Las Margaritas están en riesgo ante la presencia de lluvias: Lugo

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2013

En la ciudad de Querétaro se tiene enumeradas 141 zonas de riesgo

 Habitantes de Las Margaritas están en riesgo ante la presencia de lluvias: Lugo

El suelo del asentamiento irregular Las Margaritas del municipio de Querétaro no es apto para construir casas habitación ya que cada vez que se presentan lluvias hay un riesgo importante para los pobladores, debido a las bajadas naturales de agua, indicó el director de la Unidad de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez.

“Las lluvias se pronostican para jueves y viernes, estaremos al tanto no sólo de Las Margaritas, sino de otras zonas de riesgo, y a nosotros nos corresponde hacerles ver el riesgo y para el tema de la adjudicación ya habrá otras instancias encargadas”, enfatizó el funcionario municipal.

Entrevistado durante la destrucción de bebidas alcohólicas por parte del Ayuntamiento de Querétaro, Lugo Pérez señaló que también están en riesgo las zonas aledañas que son Ampliación Margaritas, Golondrinas y Ladera de la Peña, en las que se ha contabilizado a más de 500 familias que habitan en terreno crítico.

Refirió que en la ciudad de Querétaro se tiene enumeradas 141 zonas de riesgo, ubicadas en las siete delegaciones, que en su mayoría están en Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui, debido a que son las delegaciones más extensas.

“Es improbables que las aproximadamente 91 mil familias de las 141 zonas se vean afectadas, si fuera el caso se rebasaría lo existente en cuestión de albergues”, enmarcó al señalar que dichos espacios tienen capacidad para albergar entre dos mil 500 y tres mil personas.

“Los refugios están en las siete delegaciones y se acoplan a escuelas, delegaciones, gimnasios, que cuentan con todas las necesidades, antes de hacinarlos se deben tener ciertas regulaciones”, puntualizó.

El funcionario adelantó que durante las lluvias de los últimos días, ocho casas en diferentes puntos de la ciudad se vieron afectadas al introducirse el agua y dañar los muebles.


Otras notas



De nuestra red editorial