×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Zapata pide esperar a que concluya proceso de ex policías liberados

Por Staff Códice Informativo - 06/05/2013

Descartó que la persona investigada por posesión de droga pueda regresar a la corporación

 Zapata pide esperar a que concluya proceso de ex policías liberados

El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, indicó que se debe esperar a que concluya el proceso del caso de los ex policías investigados por presunto robo de hidrocarburos, quienes fueron liberados este fin de semana del penal de Puente Grande, en Jalisco, luego de que un juez a nivel federal argumentó no tener pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad. 

En entrevista dentro del marco de entrega de patrullas este lunes en el jardín principal del Pueblito, Zapata Guerrero comentó que aún pueden existir apelaciones, por lo que explicó que no es momento para determinar si los ex policías serán reubicados o no en la corporación, por lo que esperarán a que concluya el proceso. 

La persona que se encontró en posesión de productos vinculados con delitos contra la salud, me parece que no puede ser reubicado bajo ningún concepto, y en ese sentido yo ahí si soy muy firme. Habría que ver cada uno de los expedientes, sin embargo, hoy lo que yo tengo qué hacer con la ciudadanía, es la certeza de que la corporación está limpia, de que no hay nadie del que se sospeche, y en eso estoy comprometido. Si otras instancias me los liberan, me apena”, indicó.

Cuestionado acerca de si estos ex policías eran investigados o culpables por alguna falta administrativa en el municipio, el edil aseguró que en el caso de uno de ellos sí se demostró su culpabilidad por posesión de droga, por lo que fue al único que descartó de momento para regresar a la corporación.

“Yo hoy simplemente tengo, el no presentar como culpable a nadie que sea inocente, pero sí hay elementos que nos permitan sospechar, tendré la mano firme. Cuando menos en el caso de uno de ellos, totalmente seguros (culpabilidad)“, indicó.

Finalmente, Zapata Guerrero subrayó que la corporación “está limpia”, y los más de 200 elementos que se tienen actualmente han realizado su labor conforme a la ley, por lo que de momento no hay nada qué perseguir.


Otras notas



De nuestra red editorial