×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Universidad Contemporánea proyecta postgrados en el extranjero

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2013

Se otorgarán tres becas todo pagado para que los interesados puedan estudiar una maestría, un doctorado o un postdoctorado en España

 Universidad Contemporánea proyecta postgrados en el extranjero

Con la intención de generar estudiantes preparados, que puedan combinar el estudio académico con el sector laboral y aporten al desarrollo de Querétaro adquiriendo nuevos conocimientos, la Universidad Contemporánea Mondragón en el estado impulsa proyectos de vinculación para que personas interesadas en realizar algún posgrado puedan viajar a España con gastos pagados para estudiar. 

En rueda de prensa, Fernando Fernández Ortiz, director de servicios empresariales Universidad Contemporánea Mondragón con sede en el país Vasco, comentó que en esta ocasión se ofertarán 3 becas; una para maestría, otra para doctorado y una más para postdoctorado, todos con los gastos pagados y estadías de seis meses a tres años: en esta ocasión para el área de ingenierías.

Lo que hacemos es identificar talento humano, personas, para desarrollar unas estadías en universidades europeas, o en el caso que nos compete, la Universidad de Mondragón; desarrollen un doctorado, o bien una maestría, o bien una maestría postdoctoral en esta universidad europea. La bondad de este proyecto es que es todo pagado, el boleto del avión, el seguro médico, la matricula en la universidad, la estadía allá con un aporte económico; en el caso de un doctorado son como unos mil 800 euros”, explicó el directivo español.

Los interesados podrán consultar las bases en la página web oficial de la Universidad Contemporánea Mondragón, aunque para los interesados en cursar el doctorado se tendrá como límite este 8 de mayo para presentar su solicitud y acreditación de maestría, para que los encargados del proyecto elijan al mejor perfil para la estadía en Europa.

Además de poder prepararse en el área que vayan a especializarse, la vinculación que se logra universidad-empresa resulta ser muy trascendente para las personas que quieran entrar a estos programas. Nosotros en la Universidad Contemporánea siempre hemos tenido una tendencia hacia esa vinculación universidad- empresa; somos unos convencidos de que la mejor preparación para un profesionista es cuando combina estudios de alto nivel académico con la oportunidad de poder laborar en una empresa”, aseguró Darío Malpica Basurto, rector de la Universidad Contemporánea – Mondragón en Querétaro.

Ambos académicos comentaron que en un futuro podrían abrirse estos intercambios a otras áreas de estudio, como empresariales, economías y humanidades, dependiendo de los resultados de estos primeros intercambios en ingeniería, ya que es la primera ocasión que se realiza en Querétaro este programa.


Otras notas



De nuestra red editorial