×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Universidad Anáhuac Querétaro realiza simulador de la ONU

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2013

Más de 40 alumnos discutirán durante tres días temas como derechos humanos, medio ambiente y migración a nivel internacional

 Universidad Anáhuac Querétaro realiza simulador de la ONU

Con la participación de más de 40 alumnos representando a 25 países, así como la colaboración de especialistas de talla nacional como el doctor Jorge Schiavon y el embajador Francisco González de Cossio, este jueves la Universidad Anáhuac de Querétaro inauguró el Simulador de Modelo de Naciones Unidas “AQMUN 2013”, ejercicio académico de tres días donde los participantes representan a los diplomáticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para esta ocasión colaborarán estudiantes del área de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México, además de los anfitriones queretanos; en un proyecto que pretende impulsar entre los jóvenes la participación en temas político-sociales para llegar a acuerdos y consensos.

“El propósito es que como actividad extracurricular los jóvenes puedan adquirir herramientas, conocimiento; porque cada uno de los alumnos va a representar un país y representa una postura, un grupo de intereses de cara a diversos fenómenos o conflictos internacionales actualmente“, indicó Salvador Escobar Villanueva, director general académico de la Universidad Anáhuac Querétaro.

En este foro, que tendrá una duración de tres días, se discutirán temas como derechos humanos, medio ambiente y migración, en donde los resultados de las minutas y discusiones quedarán archivados en un registro de la universidad, y a disposición de cualquier persona que quiera consultarlo.

Hay tres comités, está OEA, que es Organización de Estados Americanos donde se debate el tema de la migración y la legalización de las drogas. Está ECOSOC que es el Consejo de Seguridad, donde se debaten los objetivos del milenio y el empleo; y está el Security Consult, ese va a ser en inglés, y se va a debatir el conflicto en Siria y el terrorismo”, añadió María Fernanda Miranda Ugalde, secretaria general del proyecto.

Es la primera ocasión que se realiza un foro de esta naturaleza en la Universidad Anáhuac, donde se buscará replicar programas en los que se involucre a los estudiantes con las problemáticas sociales a futuro.


Otras notas



De nuestra red editorial