×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ prevé incrementar medidas de seguridad

Por Staff Códice Informativo - 15/05/2013

Nuevas cámaras y capacitación a personal para prevenir situaciones de riesgo entre los estudiantes

 UAQ prevé incrementar medidas de seguridad

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, manifestó que están por adquirse ocho cámaras de seguridad nuevas para la casa de estudios, con las que se pretende controlar las entradas y salidas al Centro Universitario y algunas preparatorias, a fin de prevenir situaciones de riesgo.

Lo anterior, luego de que hace unos días dos presuntos asaltantes se refugiaron en la máxima casa de estudios, sin que la policía pudiera ingresar debido a la autonomía de la universidad; por lo que huyeron. Además, comentó que ya se capacita a los vigilantes de la universidad para incrementar la seguridad.

La problemática es nada más que nadie entre con armas porque en un intercambio de disparos o algo pues pueden herir a muchachos porque es un espacio muy concurrido. Estamos entrenando a nuestro sistema de seguridad, estamos reforzando la parte de cámaras y ese tipo de cuestiones”, indicó.

Asimismo, el rector subrayó que también se pretenden prevenir prácticas como consumo de enervantes o sustancias prohibidas al interior de la universidad, pues ya se cuenta con antecedentes.

Se han detectado casos pero muy aislados y no frecuentes, y eso es lo que de alguna manera nos tiene satisfechos (…) Este año ninguno, y el año pasado fueron alrededor de dos o tres casos nada más . Hubo sanciones, de suspensiones para algunos estudiantes”, refirió.

Finalmente, Herrera Ruiz descartó revisiones a los alumnos o medidas estrictas, pues confiaron en el comportamiento de los estudiantes.


Otras notas



De nuestra red editorial