×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ es sede de Congreso de Robótica

Por Staff Códice Informativo - 15/05/2013

Más de 100 participantes de distintos estados y de Querétaro se dieron cita en el auditorio de contabilidad y administración en el Centro Universitario

 UAQ es sede de Congreso de Robótica

Más de 10o jóvenes originarios de Querétaro, México y el mundo participaron en el Congreso Nacional e Internacional de Robótica este miércoles en la Universidad Autónoma de Querétaro, donde pudieron demostrar sus habilidades en ingeniería para el diseño de robots en competencias como coordinación, fuerza y velocidad. 

El rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, fue el encargado de dar el banderazo inicial a este evento que durará dos días, y donde partician jóvenes de distintas escuelas de educación superior del país. 

Ahorita lo tomamos como un proyecto, en cierta forma como juego, en cierta forma como aprendizaje; la verdad es que ya tomando las cosas más a futuro, todo lo que empleamos en este aparato de este tipo, o podemos utilizar ya para aparatos personales de una persona”, Miguel Ángel Martínez , participante orginario de la Universidad del Valle de México, campus Puebla.

Fueron más de dos meses de trabajo en programación, diseño y construcción de los robots, y a decir de los participantes, se puede impulsar el desarrollo de este rubro e nuestro país, ya que se tiene la capacidad para ello.

“La verdad, tenemos muy buenos materiales, muy buenos equipos en todas las universidades, no solamente la mía, hay muchísimas universidades que tienen muy buena maquinaria para hacer estos equipos”, añadió le participante poblano.

Al final del concurso hay que pensar nuevas ideas, mejores diseños y regresar con mayor ingenio el siguiente año.

Los desarmamos y volvemos a hacer otro diseño, obviamente llegan a tener sus deficiencias y las tenemos que mejorar”, concluyó Miguel Ángel Martínez.


Otras notas



De nuestra red editorial