×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSPM llama a la sociedad a colaborar en prevención del delito y seguridad vial

Por Staff Códice Informativo - 09/05/2013

El funcionario dijo que son acciones de integración de la sociedad en las labores de la SSPM

 SSPM llama a la sociedad a colaborar en prevención del delito y seguridad vial

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, José Héctor Benítez López, se reunió con jóvenes del Colegio de Bachilleres (COBAQ) número 1, a fin de crear conciencia en materia de prevención del delito y seguridad vial.

Los alumnos, quienes recibieron información audiovisual, fueron invitados por el funcionario para que sean parte del buen orden en la ciudad y los exhortó a usar siempre el cinturón de seguridad, guardar una distancia de seguridad entre vehículos y seguir las normas de tránsito para hacer mucho más armoniosa la convivencia entre peatones, conductores y ciudadanos en general.

Entrevistado al término del arranque del proyecto de recolección de pilas en el fraccionamiento Jurica, el funcionario municipal señaló que ya ha entablado 56 reuniones con grupos escolares y presidentes de colonos del municipio de Querétaro.

Ello, abundó, como parte de la estrategia de proximidad a la sociedad, para contar con una institución policíaca más cercana a las necesidades, así como para impulsar la cultura de la prevención: “seré un secretario de calle para ayudar a la ciudadanía y saber lo que está sucediendo”.

Benítez López detalló que lo que se pretende es que la ciudadanía tenga una participación, no para que funja como policía, sino para que se integre y colabore con la dependencia a su cargo.


Otras notas



De nuestra red editorial