×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Regidor de El Marqués renuncia al PRD

Por Staff Códice Informativo - 13/05/2013

Argumenta que no hay apoyo de la dirigencia estatal del partido del sol azteca

 Regidor de El Marqués renuncia al PRD

El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de El Marqués, José Altamirano López, anunció este lunes que presentará su renuncia al partido del sol azteca para continuar en el cargo como regidor independiente debido al presunto poco apoyo de la dirigencia estatal, por lo que añadió que no dejará su cargo para que sea ocupado por Juan Gabriel Olvera Gutiérrez, alias “El Gavilán”, quien quedó libre de algunos cargos jurídicos que se le imputaban.

En rueda de prensa, el actual regidor comentó que debe respetarse un proceso para el cambio en las regidurías, y no se puede llegar a imponer a una persona, por lo que descartó que vaya a dejar su cargo a “El Gavilán”.

Por lo pronto vamos a mantener nuestro trabajo como un grupo independiente, y yo como regidor independiente; quizá cabría la posibilidad de que más adelante nos afiliemos a un mismo partido de izquierda”, indicó.

Asimismo, comentó que por parte del secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, sabe que no puede ser removido de su cargo en los próximos tres años sin justificación alguna, por lo que dijo que continuará laborando.

El compañero Gabriel está haciendo lo que le corresponde a él, tratar de recuperar la regiduría, porque así nos lo han manifestado, de que va a recuperar la regiduría haga como le haga y que se la vamos a pagar. Yo no estoy casado con la regiduría, a mí el día que el TRIFE o quien sea me notifique que le darán la regiduría, adelante, ahí está; pero un proyecto político con él ya no”, agregó.

Finalmente, Altamirano López recordó que actualmente son dos los representantes del PRD en el cabildo municipal de El Marqués, y que su otra compañera regidora no ha manifestado su deseo de dejar las filas perredistas.


Otras notas



De nuestra red editorial