×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, sede de eliminatoria regional de robótica

Por Staff Códice Informativo - 09/05/2013

Más de 180 estudiantes competirán por representar a México en la V Olimpiada Mundial de Robótica

 Querétaro, sede de eliminatoria regional de robótica

La ciudad de Querétaro será sede de la eliminatoria regional de cara a la V Olimpiada Mundial de Robótica; en un evento que se desarrollará el próximo 9 de junio en punto de las 8:30 horas, y en donde la Universidad Autónoma de Querétaro tendrá la participación de 12 personas conformadas en cuatro equipos, así lo señaló Edgar Guevara, entrenador equipos de robótica de la UAQ. 

En rueda de prensa celebrada este jueves en la casa universitaria, los participantes recordaron que para este año se obtuvo la sede de la eliminatoria regional, ya que el año pasado la máxima casa de estudios consiguió el primer lugar nacional y representó a México en el mundial de Malasia, en un concurso para todas las edades.

Estos concursos de robótica fomentan lo que es el trabajo en equipo, la aplicación de la tecnología, la educación en la tecnología alrededor del mundo, porque esto es una aplicación muy práctica de lo que son los conocimientos lógicos, físicos, matemáticos, y pueden participar niños desde seis años, en este caso en la categoría primaria“, explicó.

Para esta eliminatoria se esperan al menos 180 participantes de 13 estados del país, representados en 60 equipos para las tres categorías: primaria, secundaria y preparatoria, en rango de edad de los 6 a los 19 años entre los participantes. 

Son trece estados los que van a participar aquí, como Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo. Vamos a participar con 12 estudiantes en total, esto es cuatro equipos. Los chicos pertenecen a planteles diferentes de la UAQ; el plantel Bicentenario, el plantel norte y el plantel sur“, añadió.

Finalmente, los ganadores de cada categoría obtendrán reconocimientos y trofeo, además de pasar a la eliminatoria nacional donde tendrán la posibilidad de representar a México a nivel nacional, y en caso de obtener el primer lugar a nivel internacional.


Otras notas



De nuestra red editorial