×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro requiere un espacio para atender a enfermos mentales: Correa Sada

Por Staff Códice Informativo - 12/05/2013

El diputado local se encuentran en pláticas con la Legislatura Federal para bajar recursos

 Querétaro requiere un espacio para atender a enfermos mentales: Correa Sada

Querétaro debe tomar en cuenta la necesidad de crear un espacio médico integral para el tratamiento de enfermedades mentales, que constituye uno de los déficits en servicios públicos de salud más importantes en la entidad, señaló el diputado local Enrique Correa Sada.

El presidente de la Comisión de Salud y Población en la LVII Legislatura local aseguró que ya trabaja junto a la comisión legislativa del mismo ramo a nivel federal la posibilidad de atraer recursos a la entidad para que se puedan crear estos espacios.

El legislador panista dijo que el objetivo no sólo es atender a los enfermos mentales, sino estabilizarlos para que puedan reinsertarse de formar paulatina en la sociedad sin que esto suponga un peligro para la misma.

“Yo he estado en platicas con el presidente de la Comisión de Salud del Congreso federal, yo creo que en Querétaro necesitamos un espacio para atender a nuestros enfermos mentales, pero no un espacio de reclusión. Lo que se requiere en Queréretaro es un espacio dentro del mismo Hospital General o el Materno Infantil donde haya condiciones para atender a nuestros pacientes con alguna enfermedad mental, que son pacientes especiales y no tienen el control de sus facultades”, refirió.

El legislador queretano indicó que este espacio debiera ser un módulo dentro del propio Hospital General estatal, ya que no ve la pertinencia de construir un nuevo nosocomio que esté dedicado específicamente al tema de la salud mental.

Correa Sada aseguró que no se debe de preocupar la autoridad por las estadísticas de enfermos mentales en Querétaro, toda vez que si existe al menos una personas con estos problemas y el estado tiene la obligación de darle solución.


Otras notas



De nuestra red editorial