×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Profesionistas españoles colaborarán con empresas en la entidad

Por Staff Códice Informativo - 09/05/2013

La Universidad Contemporánea Mondragón impulsa proyecto de intercambio de profesionistas españoles con empresas en Querétaro

 Profesionistas españoles colaborarán con empresas en la entidad

La Universidad Contemporánea Mondragón con sede en el País Vasco en España enviará cuatro profesionistas europeos a Querétaro para participar por seis meses en proyectos con alguna empresa mexicana interesada, a fin de generar sinergias e intercambio de conocimientos; así lo informó Fernando Fernández Ortiz, director de servicios empresariales en la Universidad Contemporánea Mondragón. 

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, el académico comentó que gracias a la vinculación con la Universidad Contemporánea Mondragón de Querétaro, estos profesionistas podrán venir con los gastos pagados por el gobierno del país Vasco, por lo que a las cuatro empresas mexicanas interesadas no les representará un gasto económico el tenerlos en sus filas, además de que se hará el papeleo correspondiente para que las condiciones laborales se apeguen a la ley.

“Eso significa que esas personas que vienen del País Vasco van a estar apoyadas económicamente por el gobierno Vasco. Se les van a pagar los boletos, se les van a pagar las estadías, se le va a pagar un sueldo, va a haber un apoyo económico. Vienen a esas empresas de Querétaro, pero la empresa de Querétaro no tiene que poner un peso”, indicó.

Los requisitos para las empresas interesadas es que sean mexicanas, generen un proyecto por seis meses y hagan la solicitud a la Universidad Contemporánea Mondragón de Querétaro antes del mes de octubre, fecha en que se tendrán los candidatos idóneos de acuerdo a los perfiles de proyectos para que los profesionistas se integren a las empresas en Querétaro.

Las empresas pueden presentar el proyecto, evidentemente hay cuatro cupos, entonces si tenemos más de una empresa interesada, lo que vamos a hacer es localizar dentro de los candidatos que puede haber en el país Vasco, ver quién se amolda mejor al proyecto”, añadió el directivo.

Finalmente, Fernando Fernández no descartó que se pueda hacer lo propio con profesionistas mexicanos, quienes podrán integrarse a empresas en España y Colombia en proyectos impulsados por la Universidad Contemporánea Mondragón de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial