×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No disminuirán operativos a comercio en Centro Histórico: Ortiz Proal

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2013

El miércoles 22 de mayo un elemento de inspección municipal habría sido agredido por un comerciante

 No disminuirán operativos a comercio en Centro Histórico: Ortiz Proal

Los operativos no van a disminuir por riñas perpetradas entre inspectores y comerciantes, debido a que la autoridad debe tener presencia entre los habitantes, advirtió este jueves el secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal. 

Dicha declaración la emitió tras confirmar que, por la tarde del miércoles 22 de mayo, un elemento de inspección municipal nuevamente resultó agredido por un comerciante.

Tenemos el reporte de que un inspector invitó a un comerciante a que se desplazara, no quiso ceder, hubo palabras altisonantes entre ellos y se procedió a alguna agresión”, explicó.

Entrevistado al término de la instalación del primer Ayuntamiento Juvenil, agregó que se han emitido alrededor de cinco a seis denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de las cuales se espera que los procedimientos de investigación se completen, pero se pretende sancionar a todo aquel que trasgreda a alguna autoridad.

El funcionario municipal refirió que su área cuenta con una presión manifiesta de miles de habitantes y comerciantes, sobre todo en el primer cuadro del Centro Histórico en las avenidas de Zaragoza y Constituyentes, para que se garantice que el ejercicio de comercio en la vía pública sea bajo los principios de orden y respeto.

Y las personas que tengan vigencia puedan ejercerlo con tranquilidad, pero evitemos que cualquier otra persona que no tenga el permiso correspondiente ejerza la actividad; las cámaras fotográficas o de vídeo, esperemos proporcionen a la autoridad investigadora los elementos de inferir quien inició la agresión”, pidió.

Ortiz Proal recordó que se hacen cientos de decomisos, ya que reiteró, mucha gente quiere ejercer el comercio en vía pública en lugares donde hay más movimiento el cual es, por lo regular, el Centro Histórico.


Otras notas



De nuestra red editorial