×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola Vera desconoce cuándo llegarán recursos del Fondo Metropolitano

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2013

Querétaro, Corregidora, Huimilpan y El Marqués son los cuatro municipios que conforman la zona urbana de la entidad

 Loyola Vera desconoce cuándo llegarán recursos del Fondo Metropolitano

El edil de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dijo desconocer la fecha de llegada de los 200 millones de pesos de origen federal para el Fondo Metropolitano y refirió que es gobierno del estado será quien decida las obras y montos destinados a cada uno de los cuatro municipios que conforman la zona urbana.

“Es un recurso federal destinado a mejorar la infraestructura de las zonas metropolitanas del país, a través de los proyectos que decide y ejecuta el Poder Ejecutivo Estatal. El gobierno estatal generosamente nos toma parecer y nos comparte, yo se que va a beneficiar a este municipio de manera directa en el territorio”, detalló.

En entrevista, Loyola Vera agregó que la obra que ha platicado con el secretario de Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, ya que el municipio de Querétaro aspira a que con recursos del Fondo Metropolitano se modernice la prolongación oriente de avenida Constituyentes, la cual es factible ya que tiene continuación con el municipio de El Marqués.

Explicó que también la obra que se va a hacer en El Marqués para interconectar bulevar Universidades con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro beneficiará a los queretanos, así como el puente de Balvanera con el cruce de la zona industrial, ubicado en el municipio de Corregidora.

“No hay una proporcionalidad, si una obra a lo mejor va a requerir los 200 millones de pesos que se tiene autorizados del Fondo Metropolitano, pero va a servir al millón 100 mil que habitamos en la metrópoli, yo no tendría ningún inconveniente”, destacó.

Cabe señalar que Querétaro, Corregidora, Huimilpan y El Marqués son los cuatro municipios que conforman la zona urbana de la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial