×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola dice que en altercado con ambulantes “se calentaron los ánimos”

Por Staff Códice Informativo - 09/05/2013

El edil Roberto Loyola Vera confirmó la agresión de la que fueron partícipes los inspectores municipales por parte de comerciantes, la tarde de ayer, en […]

 Loyola dice que en altercado con ambulantes “se calentaron los ánimos”

El edil Roberto Loyola Vera confirmó la agresión de la que fueron partícipes los inspectores municipales por parte de comerciantes, la tarde de ayer, en avenidada Zaragoza a la altura del IMSS y entre las calles de Ignacio Allende y Manuel Tolsá, donde de acuerdo al funcionario los ánimos se calentaron” y los comerciantes no colaboraron.

“Decirles a los inspectores que cumplan con su trabajo, aspiro a que el cumplimiento de ese trabajo no presentara circunstancias como la de ayer, a veces los ánimos se suben de tono”, puntualizó.

Asimismo, dijo en entrevista que se sentará directamente con los líderes de las agrupaciones en conflicto y añadió que en esta reunión se les explicará una vez más hacía donde se dirige la regulación del comercio y el ordenamiento dentro de la ciudad.

“En sentido que el orden de Querétaro no está sujeto a negociación, esta mandatado en ley, que necesitamos encontrar alternativas, Querétaro ha crecido, hay más sitios donde se puede realizar la actividad comercial, hay más sitios donde se requiere se oferten servicio y materiales”, dijo.

Recordó que al iniciar su administración se encontró con un crecimiento de 40 por ciento de comerciantes ambulantes, no sólo en el Centro Histórico, sino en diversos puntos del municipio.

Loyola Vera manifestó que la primera reacción a la disciplina es de rechazo al orden, al cumplimiento de la norma, por lo cual se debe razonar y aplicar con firmeza de forma coordinada con los comerciantes.

Agregó que se está buscando la forma de equipar a los inspectores para que se registre en video cada uno de sus recorridos, y con ello tener evidencias ante casos como el suscitado la víspera.

“Ha crecido el comercio ha crecido la ciudad y no ha crecido la plantilla, estamos autorizando el operativo donde no sólo participen los inspectores, sino personal de otras áreas para fortalecer los operativos que estamos implementando, porque fueron testigo ayer que de pronto los ánimos se colocan en condiciones que no queremos”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial