×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




#LadySenadora

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2013

El día de hoy Twitter generó un nuevo trending topic, la #LadySenadora. Se trata de la senadora perredista por el estado de Quintana Roo, Luz María Beristáin Navarrete, quien al serle negado el acceso al embarque de un vuelo nacional por haber llegado tarde, se vio envuelta en una agresiva discusión con una empleada de la aerolínea, alegando que, por ser funcionaria pública, tenía derecho a consideraciones preferentes.

 #LadySenadora

Hubo una época en la historia reciente de nuestro país en la que, tanto los servidores públicos de cualquier nivel como los pertenecientes a un estrato económico alto, gozaban de una serie de preferencias y beneficios por el simple hecho de ser funcionarios o tener dinero. Contaban, incluso, con una especie de inmunidad jurídica gracias a la cual sus delitos, si es que cometían alguno, eran absueltos con la mayor naturalidad. Aunque este tipo de situaciones se siguen presentando actualmente, la sociedad ha aprendido a reprocharlas y ha encontrado en las redes sociales el espacio ideal para hacerlo. Así, hemos conocido al Gentleman de Las Lomas, a las Ladies de Polanco y a la Lady Profeco, por mencionar a algunas de estas personalidades, quienes han sido objeto de burla y reclamo cuando dejaron ver su lado más prepotente ante las autoridades o los prestadores de servicios.

El día de hoy Twitter generó un nuevo trending topic, la #LadySenadora. Se trata de la senadora perredista por el estado de Quintana Roo, Luz María Beristáin Navarrete, quien al serle negado el acceso al embarque de un vuelo nacional por haber llegado tarde, se vio envuelta en una agresiva discusión con una empleada de la aerolínea, alegando que, por ser funcionaria pública, tenía derecho a consideraciones preferentes. Como pretexto de su retraso, Beristáin argumentó que acababa de salir de una sesión de legisladores. La escena fue grabada y el vídeo fue subido a internet; en cuestión de minutos se hizo viral. Medios de comunicación y usuarios de la red social manifestaron su indignación ante el abuso de poder de la legisladora, sentimiento que aumentó cuando se supo que Beristáin estaba en el cuarto lugar de inasistencias a los plenos del Senado.


Otras notas



De nuestra red editorial