×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Granizo provoca desastres en el municipio de Huimilpan

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2013

Calles y alumbrado público se vieron afectados por una capa de hielo que alcanzó los 15 centímetros

 Granizo provoca desastres en el municipio de Huimilpan

Una fuerte lluvia acompañada de granizo dejó desastres materiales en la cabecera municipal de Huimilpan, donde algunas lámparas del jardín principal, así como árboles y sembradíos se vieron afectados por el hielo, el cual alcanzó hasta cinco centímetros de espesor; así lo informó Roberto Hernández Gabriel, analista de Protección Civil de esa demarcación.

En entrevista, el funcionario señaló que las principales afectaciones se dieron en el primer cuadro del municipio, donde se formó una capa de hielo de 15 centímetros, además de que uno de los cerros quedó cubierto por el hielo.

Empezó a las 19:05, fue un aproximado de 20 o 25 minutos la lluvia, se empezó a soltar el aguacero, salimos para ver las afectaciones y el granizo alcanzó como los cinco centímetros de espesor, entre los 25 minutos que duró la lluvia se alcanzó a formar una capa de 15 centímetros”, indicó.

En cuanto atenciones médicas, sólo se brindó el servicio a una persona por crisis nerviosa, y en los recorridos realizados por Protección Civil no se identificaron daños en las comunidades.

No pudimos verificar una afectación sobre los sembradíos, fue en cabecera, ya que hicimos los recorridos en comunidades como San Pedro, San Ignacio, en ese lado de la comunidad solo fueron lluvias, en la cabecera fue el granizo”, añadió.

En las siguientes horas continuarán los recorridos para evaluar los daños, y determinar las acciones correspondientes.


Otras notas



De nuestra red editorial