×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Eulalio Juárez Badillo es nombrado Doctor Honoris Causa por la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 14/05/2013

Profesor emérito de la UNAM y visitante de la UAQ, sus obras son un referente en muchas instituciones de Educación Superior en América Latina

 Eulalio Juárez Badillo es nombrado Doctor Honoris Causa por la UAQ

Por sus contribuciones a la investigación geotécnica y científica, por su trascendental labor en la formación de ingenieros civiles en Latinoamérica, con más de 57 años de docencia e investigación, por sus numerosas publicaciones a nivel nacional e internacional y por su participación en la Facultad de Ingeniería, el H. Consejo Universitario del Alma Máter queretana otorgó el nombramiento de Doctor Honoris Causa, al Dr. Eulalio Juárez Badillo.

En Sesión Extraordinaria, el Máximo Órgano Universitario distinguió con el grado al investigador de profunda visión filosófica y humana, por su desempeño ejemplar en su vida académica y profesional; que ha hecho historia en la ingeniería y contribuye al fortalecimiento de esta casa de estudios, en una ceremonia encabezada por el rector, Gilberto Herrera Ruiz.

Es un ejemplo para toda la comunidad, por su trascendencia en el sistema educativo del país, su trayectoria docente y su amor a la Universidad. Debemos sentirnos honrados de contar con profesores de alto nivel que son inspiración para todos los que formamos parte de la UAQ”, aseguró el rector.

En tanto, el homenajeado agradeció a la UAQ y aseguró que es una de las grandes distinciones que ha tenido en su vida.

A esta casa de estudios la considero una gran universidad, aquí tengo muchos ex alumnos y muchos amigos; es como mi casa –después de la UNAM- y tiene un gran compromiso de continuar en el estudio de la ciencia”, indicó.

El Dr. Eulalio Juárez Badillo nació el 1 de noviembre de 1926 en la ciudad de México. Estudió las carreras de Ingeniería Civil y Matemáticas en la Escuela Nacional de Ingeniería, su maestría la llevó a cabo en la Universidad de Harvard y obtuvo su doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Otras notas



De nuestra red editorial