×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Enrique Vega anuncia mejoras para el campo en el municipio de El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2013

Un sistema de riego tecnificado para aprovechar el agua sería de las primeras acciones

 Enrique Vega anuncia mejoras para el campo en el municipio de El Marqués

Autoridades en el municipio de El Marqués presentaron un proyecto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el que se pretenden mejorar y tecnificar las condiciones de riego en esta demarcación, particularmente en la presa Pirules; así lo informó el edil, Enrique Vega Carriles.

Durante su intervención en el marco de la inauguración del primer foro Agropecuario y muestra regional de Quesos El Marqués 2013, el alcalde refirió que con este mecanismo también se busca eficientar el uso del vital líquido, el cual se llega a perder con la conducción. 

Hoy se va el agua rodada, hay mucha que se pierde por infiltración o evaporación, de esta manera iría por conductos y sería riego por goteo o por aspersión; actualmente se pierde cerca del 60 por ciento derivado de la conducción del agua“, indicó.

Asimismo, el edil subrayó que para este proyecto serían necesarios al menos 11 millones de pesos que se invertirían en distintas etapas, esperando concluir el siguiente año con los apoyos al campo anunciados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Durante sus tres días de duración promoveremos nuestra cultura, nuestra gastronomía, artesanías, nuestras costumbres, a fin de fomentar las actividades agropecuarias y fortalecer el sentido de pertenencia a esta tierra, pero sobretodo reconoceremos la labor fundamental de las mujeres y hombres del campo“, añadió.

Finalmente, Vega Carriles precisó que durante el foro Agropecuario y muestra regional de Quesos El Marqués se tendrán cerca de 23 conferencistas, así como la participación de 74 expositores.


Otras notas



De nuestra red editorial