×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Elementos de DID cumplimentan orden de extradición contra ciudadano americano

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2013

El gobierno de Estados Unidos concedió la orden de extradición

 Elementos de DID cumplimentan orden de extradición contra ciudadano americano

Elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) reaprehendieron a Edward Ronald Hughes por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, luego de que el gobierno de Estados Unidos concedió la solicitud de extradición del imputado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, la dependencia detalló que informa que la orden de reaprehensión fue emitida por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, en el proceso 333/94.

“Al ser concedida por el Gobierno de los Estados Unidos de América la solicitud de Extradición del imputado, Investigadores del Delito de esta Procuraduría acudieron al hangar de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, con el propósito de asegurar a Edward Ronald Hughes”, expuso.

Relató que en febrero de 1994, el sentenciado recogió al occiso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, toda vez que eran compañeros de trabajo, y al dirigirse a la ciudad de San Luis Potosí y transitar por territorio queretano se detuvieron a un costado de la carretera; el sentenciado reclamó al ofendido algunas diferencias para después privarlo de la vida.

Por cuanto ve a la situación procesal de Ronald Hughes, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia le dictó sentencia condenatoria dentro de la Toca Penal 722/97 por el delito de homicidio calificado, imponiendo una pena de prisión de 19 años.

Cabe mencionar que en octubre de 2012, Edward Ronald Hughes obtuvo su libertad después de permanecer interno en la prisión de Victorville, Estados Unidos de América.

Una vez que se dio cumplimiento a los requisitos legales e internacionales para la extradición, el reclamado fue entregado al gobierno de México, situación por la cual elementos Investigadores del Delito trasladan al sentenciado a esta entidad y lo ponen a disposición de la autoridad judicial solicitante.


Otras notas



De nuestra red editorial