×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




De la Isla Herrera confirma que recibió pliego petitorio de maestros

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2013

Refirió que será importante tener una actitud receptiva y positiva

 De la Isla Herrera confirma que recibió pliego petitorio de maestros

La víspera fue entregado el pliego petitorio a las autoridades educativas por parte de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la cual, de acuerdo al secretario de Educación estatal, Fernando de la Isla Herrera, será hoy cuando se inicie su estudio y análisis.

“En tanto no lo leamos y veamos cuales son los requerimientos y solicitudes de los maestros no podemos decir algo al respecto; el pliego se empieza a revisar desde el día de hoy”, añadió.

Entrevistado en el arranque del programa municipal “Bandera Verde”, el funcionario estatal refirió que al igual que en años anteriores, confía en que se llegará a un acuerdo con los trabajadores de la educación, siempre y cuando sus peticiones sean viables y dentro de las capacidades económicas.

“Las manifestaciones que vimos el día de ayer fueron en torno a la reforma educativa a nivel nacional. Creo que en Querétaro siempre hay libertad de expresión”, puntualizó.

De las Isla reiteró que el desfile conmemorativo del 1 de Mayo es el espacio propicio para las manifestaciones, y en esta ocasión, dijo, fue en contra de la reforma educativa.

“Es importante tener una actitud receptiva y positiva en cuanto capitalizar esas expresiones y conocer cuáles son las inquietudes de los trabajadores y que sea posible porque muchas de ellas implican recursos económicos”, recalcó.

Explicó que las demandas son alusivas al tema de la reforma educativa, los cuales se centran en tres ejes; uno de ellos es la adjudicación de plazas vía concurso nacional, otra, la evaluación permanente y el tercero reforzar las áreas magisteriales que resulten débiles en las evaluaciones.

“Lo que siempre hay, es la mejor de las voluntades para rápidamente procesar la información, instalar las mesas de trabajo para llegar a una pronta solución”, concluyó De la Isla Herrera.


Otras notas



De nuestra red editorial