×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora registra altos índices educativos en el estado y a nivel nacional: edil

Por Staff Códice Informativo - 13/05/2013

El alcalde aseguró que el promedio escolar es de 11 años, en promedio

 Corregidora registra altos índices educativos en el estado y a nivel nacional: edil

El municipio de Corregidora registra los más altos índices educativos en la entidad y uno de los más altos a nivel nacional, pues se tiene un promedio de 11 años de escolaridad, aseguró el edil Antonio Zapata Guerrero, quien además comentó que se supera a otros municipios como Querétaro.

El alcalde comentó en entrevista que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (NEGI), en Corregidora se tiene el mayor grado de escolaridad, pero dijo no confiarse de las cifras, sino que el reto para este año es superarlas con la entrega de becas e incentivos para los estudiantes.

“Es el más alto en todo el estado y no sólo eso, sino que estamos dentro de los primeros a nivel nacional, tenemos prácticamente 11 años de escolaridad promedio en el municipio, superamos a cualquier municipio del estado”, aseguró.

Asimismo, el funcionario municipal apuntó que en al menos tres comunidades se han comprometido recursos cercanos a los dos millones de pesos, para que al menos 300 estudiantes de secundaria tengan una beca para ingresar al bachillerato, la cual incluiría transporte y útiles escolares, entre otras cosas.

“El municipio los becará de manera total, quiere decir transporte, útiles escolares, inscripciones e incluso uniformes, porque hoy la apuesta es convertirnos en el municipio líder, pero lo más importante que nuestros chavos sigan estudiando, que tengan una esperanza y que esta esperanza sea compartida por las autoridades municipales”, añadió.

Zapata Guerrero manifestó que se debe apostar por la educación en Corregidora, debido al crecimiento poblacional en esta jurisdicción y a un mejor futuro para los estudiantes.


Otras notas



De nuestra red editorial