×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coparmex convoca al Congreso Nacional de Mini Robótica en la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2013

Será el próximo 15 de mayo; se espera la participación de 700 universidades

 Coparmex convoca al Congreso Nacional de Mini Robótica en la UAQ

La Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex) Querétaro nuevamente será el encargado de organizar el Congreso Nacional de Mini Robótica que se estará celebrando el próximo 15 de mayo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), anuncio el presidente de dicho gremio empresarial Mauricio Kuri González. 

En entrevista, puntualizó que este año esperan la participación de 700 universidades y 25 instituciones locales que conforman el comité de educación de la Coparmex en la entidad.

“Nosotros cada año los hacemos en la comisión de educación, un concurso de Mini Robótica donde se invitan a cerca de 700 universidades del país, la gran mayoría de ellas vienen, esta vez la estamos haciendo en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro, va ser en sus instalaciones”, dijo.

El empresario pronosticó que esta edición podría trascender fronteras considerando que se realizará en las instalaciones de una de las universidades mejor posicionadas a nivel nacional como se encuentra la casa de estudios.

Finalmente, resaltó que en la entidad hay una gran área de oportunidad para avanzar en el rubro tecnológico, considerando que hay 45 centros de investigación de los que 22 son manejados por la UAQ.


Otras notas



De nuestra red editorial