×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comisión Permanente vigilará que no haya rezago legislativo durante receso: Anaya

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2013

Dice que se estudiará la posibilidad de que se convoque a un periodo extraordinario

 Comisión Permanente vigilará que no haya rezago legislativo durante receso: Anaya

A pesar de que el periodo de recesos del Congreso de la Unión supone que no se celebren sesiones de pleno, el trabajo legislativo sigue su curso y la Comisión Permanente será vigilante de ello.

Ricardo Anaya Cortés, elegido esta semana vicepresidente de la Comisión Permanente, que incluye tanto a diputados federales como senadores, dejó claro que tendrán que seguir sesionando las comisiones y dictaminando temas de cara al regreso del periodo ordinario, que será hasta septiembre.

“Formamos parte de la Comisión Permanente 19 diputados y 18 senadores, fuimos electos en cada una de las cámaras y en la primera reunión de la propia comisión permanente se elige por voto secreto a la Mesa Directiva, yo agradezco mucho la oportunidad de fungir como vicepresidente de la Comisión Permanente. Será nuestra responsabilidad por un lado que continúe el trabajo legislativo, seguiremos recibiendo iniciativas de ley turnándolas a la Cámara que corresponda, a las propias comisiones y vigilando que estas continúen su trabajo de dictaminación”, dijo.

El legislador federal panista no descartó la posibilidad de que en su momento sea necesario llamar sesión extraordinaria, que sería un periodo adicional de sesiones de pleno que se convoque de manera especial para tratar algún tema en específico y que queda a criterio de la Comisión Permanente.

“Lo primero es dejar pasar el proceso electoral que tenemos en Julio, y si existen condiciones políticas para que podamos antes del periodo ordinario, que es Septiembre, votar alguna reforma importante para el país, haremos esa valoración y convocaríamos. No hay una definición, pero sí existe la posibilidad”, señaló Anaya Cortés.

Los dos grandes temas que están pendientes y que podrían significar en su momento la posibilidad de que se llame a periodo extraordinario son la reforma en materia de transparencia gubernamental y la reforma financiera.


Otras notas



De nuestra red editorial