×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comerciantes lamentan descenso de Gallos

Por Staff Códice Informativo - 05/05/2013

Vendedores de playeras, recuerdos y comida al exterior del Estadio Corregidora comentaron que las ventas bajan con el descenso del equipo

 Comerciantes lamentan descenso de Gallos

Luego del descenso de los Gallos Blancos del Querétaro, algunos comerciantes que acudían al estadio Corregidora cada 15 días comentaron que el hecho de haber bajado a la Liga de Ascenso también impacta en sus bolsillos, pues las ventas llegan a bajar considerablemente, aunque para ellos se ha vuelto costumbre.

En un sondeo realizado por Códice Informativo, los comerciantes comentaron que las ventas bajan por la poca afluencia de gente.

Sí bajan las ventas, como todo, no nada más en las playeras, en la comida, en los boletos, si de por sí luego no se llenaba el estadio, ahora menos, vendrán unas 300 o 500 personas cuando se juega en segunda división”, indicó Celia Basurto, vendedora de playeras.

Pues la verdad ya no es lo mismo, nosotros seguimos viniendo pero la gente no, digamos que las ventas bajan, pero también a nosotros nos cobran menos por venir, porque saben que viene menos gente”, añadió José Carlos Serrano, vendedor de banderas.

Otros, ven el hecho de descender como una oportunidad de renovarse, ya que comentaron que algunos comerciantes no asisten a vender, lo que significa menos competencia.

Yo he venido todos los años, y le puedo decir que cuando esto pasa, que los Gallos bajan, muchos comerciantes se retiran, ahorita somos como 100 los que tenemos permiso, y ahora verá que a lo mucho vamos a ser diez”, explicó Gabriela Segovia, vendedora de gorditas.

Pues uno le va tanteando, ya no traemos la misma mercancía, por ejemplo, si compraba 100 playeras para vender ahora compro 50, porque se nos quedan ahí, la gente viene, pero no compra igual”, aseguró Marcelino Sánchez, vendedor de playeras.

Todos coincidieron en que el descenso del equipo les afecta, pero buscan mecanismos para salir adelante, como ofrecer la mercancía en los diferentes tianguis de la ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial