×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada y ex gobernadores omiten dar detalles de su reunión

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2013

Francisco Garrido asegura que dejó finanzas sanas y algunos pendientes en obra pública

 Calzada y ex gobernadores omiten dar detalles de su reunión

El gobernador José Calzada Rovirosa se reunió esta tarde en privado en un restaurante de la ciudad de Querétaro con los ex mandatarios Ignacio Loyola Vera, Francisco Garrido Patrón, Enrique Burgos García y Antonio Calzada Urquiza, su progenitor, sin que al final dieran declaraciones a medios de comunicación.

La reunión fue al filo de las 14:00 horas y estuvieron en el lugar hasta pasadas las 17:30 horas, para luego posar para las cámaras fotográficas y de video de algunos representantes de medios de comunicación que se encontraban presentes.

Al final, Calzada Rovirosa y sus antecesores se limitaron a decir frases como “fue una reunión de amigos”, “hablamos de fútbol” y “no hablamos de política”, negándose a dar entrevistas a los reporteros y corresponsales.

Sin embargo, el panista Garrido Patrón concedió algunos minutos a los representantes de los medios de comunicación, quienes le preguntaron acerca de su pasado como mandatario en lo que fue su primera aparición pública desde que dejó el cargo en 2009.

“Fue una reunión entre ex gobernadores, nos llevamos muy bien todos. Platicamos de anécdotas de los tiempos en que cada quien fue gobernador y básicamente no había, digamos, una agenda”, declaró Garrido Patrón.

Cuestionado de en qué estatus había dejado el cargo al hoy gobernador de filiación priista José Calzada, el panista manifestó que se dejaron finanzas sanas.

“Las finanzas públicas en primer lugar nacional, valuado regionalmente por todas las calificadoras que hay, dejamos dos mil 400 millones de pesos, en términos generales muy bien”, aseguró.

De los asuntos pendientes durante el sexenio 2003-2009, Garrido Patrón reconoció algunos asuntos en materia de obra pública, aunque manifestó que ya se concluyeron.

“Solamente la ciudad de las artes, que él (Calzada) ya la terminó, que le faltaba cualquier cosa, y nada más”, finalizó el ex gobernador.


Otras notas



De nuestra red editorial