×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Braulio Guerra anuncia hermanamiento de Jalpan de Serra con Estados Unidos

Por Staff Códice Informativo - 13/05/2013

Se pretende beneficiar a los migrantes de la Sierra Gorda con la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

 Braulio Guerra anuncia hermanamiento de Jalpan de Serra con Estados Unidos

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, anunció la firma de un convenio entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y el municipio de Jalpan de Serra (en el que ellos fueron intermediarios) para el intercambio de cultura, artesanías y proyectos conjuntos entre esta demarcación queretana y ciudades fronterizas como Laredo, Texas.

En rueda de prensa, el legislador explicó que son solo tres municipios en el país los que tienen este convenio firmado, al cual se suma Jalpan, y donde los migrantes queretanos serán los principales beneficiados.

Jalpan promoverá la Sierra, el turismo, el intercambio comercial en cuestión de artesanías, gastronomía, turismo cultural, ecológico y de aventura. Ellos, los Estados Unidos, asistencia a migrantes, colaboración en cuestión de asuntos de trámites con el ayuntamiento y los ayuntamientos de Estados Unidos, cultura, con promoción de arte de cada ciudad, educación en particular con atención a los institutos universitarios, intercambios académicos, tecnología”, detalló.

En este sentido, explicó que este viernes viajarán al municipio serrano para poner a consideración del Cabildo el acuerdo, esperando que se apruebe para hacer lo propio en el país norteamericano a principios del mes de julio.

“Haremos un gira en la Sierra en donde les llevaremos este instrumento jurídico, este acuerdo también al alcalde, con el objetivo de que el ayuntamiento de Jalpan lo analice y también lo apruebe, y en función de esto poder estar el 13 de julio en los Estados Unidos hermanando en beneficio de los serranos queretanos este tema en particular”, indicó.

Finalmente, Guerra Urbiola sentenció que se buscarán más convenios con aquellos municipios queretanos donde se registre alto índice de inmigración.


Otras notas



De nuestra red editorial