×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento otorga semilla mejorada de maíz a productores agrícolas

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2013

El director de Desarrollo Agropecuario del ayuntamiento de Querétaro puntualizó que el apoyo forma parte del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre impulsado por el gobierno federal

 Ayuntamiento otorga semilla mejorada de maíz a productores agrícolas

Alrededor de mil 84 productores agrícolas de 31 comunidades de Santa Rosa Jáuregui serán beneficiados con semilla mejorada de maíz, lo cual corresponde a una inversión de un millón 300 mil pesos y dos mil 518 hectáreas de cultivo, informó Manuel Sánchez Santibañes, director de Desarrollo Agropecuario.

Se otorgarán mil 520 sacos de semillas de maíz de 20 kilogramos, lo que equivale a 30.4 toneladas: Esta  aportación es  100 por ciento municipal y forma parte de los apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, agregó.

En su turno al habla durante la entrega de apoyos, el funcionario municipal explicó que con este programa se pretende incrementar la producción y rentabilidad del maíz, fortalecer las cadenas productivas, garantizar el abasto regional y mejorar el ingreso de los productores, ya que con estos apoyos se reduce hasta en 50 por ciento los costos de producción.

Durante el evento realizado en la comunidad de La Rochera en Santa Rosa Jáuregui, también se llevó a cabo el arranque del programa de Rehabilitación de Bordos y Caminos de Saca, que tendrá una inversión de más de ocho millones 500 mil pesos para beneficiar a 21 comunidades, a través de 21 caminos de 41 kilómetros de distancia, así como en 12 bordos que mejorarán la captación de agua, al lograr dotar de agua a 28 mil cabezas de ganado.

“Estas obras se alinean con el inicio de temporal de lluvias que tendrá el Municipio de Querétaro y con ello se beneficiará a las comunidades de San Isidro el Viejo, Tlacote el Bajo, Santa María Magdalena, Mompaní, Cerro Colorado, la Carbonera y la Solana, entre otras”, detalló el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González.

En su turno, el edil Roberto Loyola Vera manifestó que el impulsar el campo y generar las condiciones fomentan a mejora en la producción agrícola de la capital.

“Permanentemente estamos cercanos y atentos a que mejoren sus condiciones de vida. Son ustedes los que hacen productivo a Querétaro, con su esfuerzo y nuestro impulso, haremos de esta tierra un mejor lugar para vivir”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial