×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro clausura 200 construcciones de marzo a la fecha

Por Staff Códice Informativo - 14/05/2013

Los motivos son diversos como que no cuentan con licencia de construcción, no están registradas o no cuentan con medidas de seguridad

 Ayuntamiento de Querétaro clausura 200 construcciones de marzo a la fecha

De finales de marzo  a la fecha, se han clausurado aproximadamente 200 construcciones en el municipio de Querétaro debido, principalmente, a que presentan irregularidades informó el titular la secretaría de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza.

“Es un número alto, en todo tipo de construcciones, empezamos las cuadrillas que tenemos con 14 nuevos inspectores barriendo la ciudad, es difícil el prever cuándo vamos a terminar, porque no se sabe el número, en esta primera etapa se invita a que pasen a regularizarse”, manifestó.

Entrevistado en las instalaciones del Centro Cívico, refirió que más del 90 por ciento de las construcciones reguladas cuentan con las medidas de seguridad requeridas.

El funcionario municipal explicó que en los recorridos se les aclara que son tres días para ponerse al corriente, de lo contrario se les clausura la obra hasta que acudan al municipio para ponerse al corriente.

El costo de las multas  depende de los metros cuadrados (de construcción), va desde los 370 pesos hasta los dos o tres millones de pesos. Los motivos son el que no se cuente con licencia de construcción, el que no se respete en cuanto a modificaciones que se hacen y no estén registradas, no contar con medidas de seguridad, estas tres son las principales causas por las que se clausura una obra”, explicó.

Abonce Meza refirió que también se está trabajando para registrar la cantidad de construcciones que hay, ya que urge tener un padrón real para conocer cuántas construcciones hay en el municipio y con ello se pueda supervisar la normatividad de cada uno, así como la seguridad, permisos requeridos y término de obra.


Otras notas



De nuestra red editorial