×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Peñamiller buscará aumentar personal policíaco

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2013

El edil reveló que cinco elementos fueron dados de baja por “problemas menores”

 Ayuntamiento de Peñamiller buscará aumentar personal policíaco

El edil de Peñamiller, Aldo García Rosales, señaló que su administración opera con sólo 46 elementos de seguridad pública, cantidad que resulta insuficiente para el resguardo de 18 mil 500 habitantes, por lo que se buscará ampliar el número de uniformados en los siguientes meses.

En entrevista, el edil destacó que este problema se origina por falta de recursos, ya que se necesitan al menos 10 policías más para mejorar la seguridad.

“Son pocos, pero bueno tampoco contamos con mayor presupuesto y no nos alcanza el dinero para contratar a más policías, nosotros que quisiéramos tener diez más, pero vamos a ver si podemos contratar unos pocos más”, afirmó.

En este sentido, precisó que el presupuesto para la dependencia de seguridad municipal es de 7.5 millones de pesos este año, aunque estos recursos se emplean para el gasto corriente en pago de combustibles, pago de nómina, equipamiento y operatividad de la dependencia.

“Es muy poco lo que alcanzamos a invertir, en días pasados en equipamiento les habremos invertido 100 mil pesos en uniformes, radios de comunicación y sobretodo en arreglar sus 18 unidades que estaban muy deterioradas”, lamentó.

García Rosales subrayó que luego de las pruebas de control y confianza, cinco elementos fueron dados de baja por “problemas menores”, por lo que la corporación se vio reducida.


Otras notas



De nuestra red editorial